CURSO REDACCIÓN PRÁCTICA

Curso redacción práctica

¿CÓMO FUNCIONA EL CURSO?

Te lo resumo rápidamente. Puedes iniciar desde ceros o desde un nivel más avanzado, ya que manejamos tres módulos: principiante, intermedio y avanzado. 
Cada módulo tiene una duración de dos semanas en las que recibes una clase diaria de lunes a viernes (10 horas en total). 
Al finalizar cada módulo, debes presentar una prueba para comprobar tus conocimientos; si la pasas, te daremos un certificado de asistencia personalizado correspondiente al nivel cursado.
Al terminar los tres módulos, sabrás cómo escribir cualquier tipo de texto con buena redacción y ortografía, entenderás la estructura básica de cualquier texto, escribirás en correos, chats, informes de forma profesional y, en general, tendrás un manejo superior del lenguaje en cualquier tipo de comunicación escrita, gracias a nuestra metodología práctica y al acompañamiento permanente de la profesora, María José Arjona, la cual fue directora editorial de varias de las revistas más reconocidas de Colombia.

PÉNSUM

MÓDULO 1

Objetivos y aplicaciones en entornos laborales y académicos.

Uso correcto de tiempos verbales y concordancia sujeto-verbo.

Reglas de acentuación, uso de mayúsculas y puntuación.

Introducción, desarrollo y conclusión.

Descriptivos, narrativos y argumentativos.

Cortesía, tono adecuado y formato profesional.

Redacción clara y profesional en mensajes cortos.

Homófonos, pleonasmos y redundancias.

Reescritura de textos con errores comunes.

MÓDULO 2

Tono, formalidad y estilo en documentos laborales.

Comas, guiones, puntos y comillas.

Conectores lógicos y estructura fluida de ideas.

Normas básicas (APA, ICONTEC).

Cómo redactar objetivos y conclusiones en informes y trabajos académicos.

Técnicas para redactar introducciones atractivas y relevantes.

Solicitudes, disculpas y reportes.

Resúmenes y abstract para textos largos.

Evaluación práctica y análisis grupal de textos.

MÓDULO 3

Estrategias para argumentar y convencer en textos laborales.

Estructura, argumentación y presentación.

Cómo aplicarlo en redacciones profesionales.

Uso de herramientas digitales para la corrección y mejora de textos.

De presentación, recomendación y agradecimiento.

LinkedIn, correos masivos.

Redacción de un documento académico o laboral completo.

Evaluación del proyecto, retroalimentación y conclusiones del curso.